RONNIE ROMERO: "no toleraré que alguien llame a mi trabajo 'barato'"

Enviado por BurnRain el Lun, 19/09/2022 - 14:23

El pasado viernes 16 de septiembre, Romero contestó en su Instagram a Joe Lynn Turner sobre sus declaraciones respecto a la última formación de RAINBOW a la que la tildaba de "imitación barata":

"Hay tanto poder en nuestras palabras cuando somos una 'persona pública', que hay que tener cuidado con lo que decimos…

“No sé y no me importa qué hay entre The Main Man y algunos ex miembros de la banda, qué pasó o lo que sea. Solo soy un tipo normal que un día recibió la llamada de uno de sus ídolos para cantar en la banda con la que siempre soñó cantar... eso es todo. Estoy bastante convencido de que hice bien mi trabajo (lo mismo para Jens, Bob y David, músicos maravillosos) como todos los comentarios, el aprecio y el amor que sigo recibiendo. en cada lugar que voy.

"Sé también que no puede ser del agrado de todos, pero no toleraré que alguien llame a mi trabajo 'barato'... No señor.

“Quizás para algún hombre es hora de seguir adelante, como lo hizo con otros asuntos en su vida, y tener cuidado de no despreciar a las personas honestas que están aquí trabajando duro, como él hace. Al final, todo se trata de música, eso es lo único que cuenta e importa".

El domingo Turner respondió a Romero. Emitió una declaración a través de sus redes sociales:

"RAINBOW fue una banda icónica. Todas las encarnaciones a lo largo de los años fueron únicas y excepcionales, con un hilo común que estaba presente: los más altos estándares de excelencia, integridad y calidad que el sr. Blackmore exigía de todos y especialmente a él mismo. Aprendí las lecciones más valiosas que he aprendido en mi carrera y siempre le estaré agradecido a Ritchie por eso. El sr. Blackmore puso el listón muy alto en cuanto al nivel de creatividad y rendimiento que debe seguir, aspirar y proteger toda la industria. Es un verdadero profesional y perfeccionista.

"He dado sangre, sudor y lágrimas en RAINBOW... Y mi opinión sobre la última 'encarnación' de RAINBOW es bien merecida y nunca ha cambiado. Con o sin mi participación personal, creo que esta 'reunión' podría y debería haber sido tratado con más preocupación y respeto a los estándares icónicos que el propio Sr. Blackmore había establecido.

"Un legado que debería preservarse y atesorarse. Por ejemplo, el relanzamiento/regrabación de uno de los clásicos más importantes de RAINBOW, 'I Surrender', fue una decepción desgarradora... Y creo que las razones son más que aparentes y obvias para todos los que lo han escuchado...

"La declaración de mi entrevista reciente nunca se refirió a ningún individuo en particular, esa nunca fue mi intención. Y cualquiera que se sienta señalado es paranoico e inseguro acerca de su propia valía. Como la mayoría de ustedes notaron recientemente, he seguido adelante y estoy en el lugar y tiempo exactos en los que quiero estar.

"Entonces, ofrezco un consejo importante para aquellos que están personalmente preocupados por este tema: traten de salir de las sombras de aquellos que perpetraron la originalidad y la creatividad necesarias para lograr ese estatus.

"En pocas palabras, creo que el legado de RAINBOW merecía mucho mejor trato y respeto del que recibió, al igual que muchos fans leales, solidarios y dedicados que deseaban ver a RAINBOW brillar con sus colores más brillantes.

Hace unas semanas Turner afirmó que intentó una reunión de Rainbow con todos los antiguos integrantes, incluyendo un homenaje a Dio, haciendo una espectáculo de dos horas y media, pero fue descartado por Live Nation.

Comments

y no quiero meter la pata, porque no conozco mucho a Romero, pero si tuviera que juzgarle por lo que he oido de él aquí en la pagina diría que es un cantante con una buena voz, pero no excesivamente carismático. Y ,claro, es que los cantantes que pasaron por Rainbow eran todos auténticos superclase, tanto en registros como en calidad vocal, pero, sobre todo, es qu tenían gargantas distintivas, personalísimas .... incluso Doogie White me parece bastante mejor que él.
Juzguen ustedes:
https://www.youtube.com/watch?v=-3j2QKt4wks
https://www.youtube.com/watch?v=ZaMcKk7fQck

Opino similar Karl y mira que Turner no anda muy fino en sus declaraciones públicas (hace poco ha mostrado apoyo a Putin) pero en este caso hay una cosa muy clara....pudiendo ofrecer a los fans unos Rainbow con miembros que estuvieron en la banda...por ejemplo blackmore/Turner/glover/Airey/Rondilnelli...ofrecer unos Rainbow con solo blackmore no tiene ningún sentido....ni para el legado del grupo ni para los fans y me parece un desprecio enorme a esos músicos que formaron parte de la banda....
Sobre Romero decir que me parece muy buen cantante pero con poca personalidad en su voz...es como una copia de Steve Lee (pero peor, obvio)....y vamos no hay color en los enlaces que has puesto....la falta de magia en i surrender es total....
Turner no habla de que el trabajo de Romero sea malo...dice que esos Rainbow son como una copia barata.....quién se picaaaaa....
Un saludo Karl

Especialmente en I Surrender (Turner se queja en la presentación precisamente de esta versión) hay una diferencia abismal. Ahí es donde te das cuenta de lo difícil que es llegar a la majestuosa voz de Joe, especialmente cuando escuchas la "accidentada" entrada de Romero en la canción.
Pero yo ya no voy siquiera a eso. Imagínemos por un instante que clavara los dos temas...... qué es lo que les aporta de su cosecha a tenor de lo visto en los enlaces? porque yo creo que esa es la auténtica clave.
En cuanto a Blackmore ya sabemos como es y que de viejo no va a cambiar. Una primera figura de aquellos años( Airey, Turner) podría hacer que algún foco no estuviera puesto en él, cosa que actualmente no parece que fuera a permitir.

Romero es un buen cantante pero ha llegado a la fiesta el último. Se lo ha trabajado durante años y se merece estar en Rainbow, por qué no? De esta última versión del arco iris es lo mejor, otra cosa es que la base rítmica sea muy básica para una banda de este nivel. Blackmore siempre ha elegido a los músicos de Rainbow y Turner estaba fuera de sus elegibles desde hace muchos años, puede que 20. El anterior a Romero fue Doogie White.

Ahora bien, para los fans lo mejor hubiera sido un all stars Rainbow. Antiguos e ilustres integrantes junto a otros nuevos como por ejemplo Romero. Romero hubiera cantado las canciones de Dio muy bien. Turner podría haber cantado las suyas y Bonnet también. Habría sido una maravilla pero tocó versión pobre donde el único con solera es Johansson. Y el hombre de negro por cierto en baja forma, le ha llegado muy tarde está reencarnación.