4. Nightmare Logic (04:23)
5. Waiting Around to Die (04:25)
6. Ruination (03:12)
7. If Not Us Then Who (04:12)
8. Crucifixation (05:22)

Disco completo

Si me preguntaran como prefiero personalmente el Thrash Metal, mi respuesta sería que lo prefiero más orientado al punk agresivo y directo. Encuentro una satisfacción inexplicable en discos como Reign in Blood, Pleasure to Kill, Persecution Mania, Eternal Nightmare y otras piezas de Thrash desenfrenado, macarra y rompe-cráneos, y hoy, en pleno 2017, nos encontramos con otra de estas joyas en bruto que parecían ya perdidas, y se cuela por la puerta grande de la manera menos elegante y con un par de cojones.

Les seré honesto, y es que ya fue suficiente. La denominada "New Wave of Thrash Metal" trajo cosas interesantes a la mesa, pero le faltaba algo, y entre ese algo se encontraba la actitud que hizo de las leyendas del estilo lo que son hoy en día. La agresividad y las ganas de pasarse todos los preceptos establecidos por donde no llega el sol. En la época de producciones plásticas, clones sobrevalorados y letras estúpidas donde se habla de lo que comentan los "trolls" en internet (nunca olvidaré ese truño cortesía de Destruction), Power Trip nos trae la respuesta sonora y contundente que muchos estábamos esperando. En forma de 8 bombas nucleares que destruyen todo a su paso durante unos efectivos 30 minutos que se sienten como 5, la banda logra perfeccionar la formula presentada en su debut de 2013, "Manifest Decimation".

"Nigtmare Logic" es un disco que habla por si solo y no necesita de análisis sesudos e introducciones engorrosas que describen con minucioso detalle lo que pueda esconder el disco, y esto es por una sencilla razón: "Nightmare Logic" no tiene nada que esconder o analizar. Lo único que nos espera desde que "Soul Sacrifice" enciende motores son 30 minutos de incesable Thrash sin adiciones extravagantes que estorben en el camino de todos aquellos que solo anhelan un disco de puro Thrash Metal agresivo, bien hecho y con las ideas claras.

Power Trip no escatima gastos innecesarios en minutos de más con riffs rebuscados o momentos experimentales, por el contrario, los 8 temas de "Nightmare Logic" son un festín de riffs certeros, gordos y pateaculos que no deberían dejar indiferente a nadie. Tratando de captar las influencias más marcadas en dichos riffs, uno podría citar a Slayer (más que todo en el apartado de los solos), Exodus e inclusive Vio-lence, por supuesto, sin llegar a la ciclopea magnitud riffera de "Eternal Nightmare" (labor imposible por demás), pero si que se acerca, y eso compañeros, es como para generar al menos algo de interés, claro, si es que lo tuyo es el Thrash Metal.

Uno de los puntos más resaltantes del disco es la voz de Riley Gale, y no precisamente por lo harmónica y bonita que podría ser. La voz de Gale es efectiva, adecuada y perfecta para la música de Power Trip ya que complementa a la perfección esa tremenda barrera de sonido creada por los demás miembros de la banda. Es potente, áspera y energética, cualidades que en mi opinión deberían poseer los que intenten hacer vocales para este estilo, a diferencia de esos gritos molestos y genéricos que plagan la escena hoy en día.

Los méritos de esta nueva entrega de Power Trip no radican en la innovación. La estructura de las canciones es la que uno se esperaría en un buen disco de Thrash: rafaga de riffs y fast-picking, break intermedio para recalentar motores y sobretodo ACTITUD. No todas las canciones siguen el mismo patrón por supuesto, a pesar de todo el disco se mantiene variado y con personalidad propia, conservando nuestro interés de principio a fin. Temas como "Executioner's Tax" y "If Not Us Then Who" son temas a medio tiempo excelentes, dinámicos y inclusive pegajosos, sobretodo "Executioner's Tax" cuyo estribillo se queda grabado en la memoria, y ni hablar de esos excelentes riffs. Brutales. Lo mismo en el caso de "If Not Us Then Who" en el apartado de los riffs.

2017 pinta como un gran año para el Thrash Metal. Pese a las preferencias que uno pueda tener, hay que admitir que ha habido varios aportes interesantes, pero al menos por los momentos yo me quedo con este "Nightmare Logic". Absolutamente 0 innovación, pero hace las cosas como se deben hacer y cubre la demanda de un sonido que ya parecía perdido ¿Quién puede debatir la sublime lección de Thrash Metal llevada a cabo en "Firing Squad"? Los reto.

Puntuación final: 8.5/10

Chris Whetzel: Bajo
Chris Ulsh: Batería